COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE ANTIOQUIA – CAFÉ ANTIOQUIA

LA COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE ANTIOQUIA, creada el 31 de Julio de 2000 con el fin de apoyar la comercialización del café e insumos agropecuarios de las regiones del Oriente, Suroeste cercano, Norte y Nordeste de Antioquia, decidió presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio la solicitud de registro de la marca CAFÉ ANTIOQUIA, acompañado de su logotipo trámite que se llevó a cabo el 20 de junio de 2014.

El día 20 de marzo del año en curso, la SIC resuelve negar el registro de la marca CAFÉ ANTIOQUA, considerando la marca solicitada a registro, al ser analizada en su conjunto no brinda distintividad y sus expresiones son genéricas e informan la procedencia del producto.

Respecto al logotipo, se dijo que el elemento grafico era una fiel copia del mapa de Antioquia, por tanto no podría ser apropiable ni registrable.

A los criterios de la SIC, nuestros abogados y apoderados de LA COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE ANTIOQUIA, dieron respuesta argumentando que el logotipo que se solicitó a registro, ha sido desde siempre la imagen corporativa de la sociedad, por tanto es un diseño propio de su titular, el cual es conocido por todo el público consumidor y ha estado pacíficamente en el mercado por más de 15 años, sin causar riesgos de confusión o asociación con otras marcas que contengan las mismas expresiones.

Los argumentos presentados por los bogados de LA COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE ANTIOQUIA, tuvieron éxito y el día 24 de julio del presente año, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resoluciones No. 37362 y 37363 resuelve conceder el registro de la marca CAFÉ ANTIOQUIA y su logotipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *