DERECHOS DE AUTOR

Los Derechos de Autor son herramientas jurídicas a través de las cuales se protege la obra como creación artística, científica o literaria, frente a violaciones que infrinjan los derechos patrimoniales y/o morales del autor.

MARCA REGISTRADA ofrece asesoría a sus clientes en la protección de sus Derechos de Autor, que incluye el registro ante la oficina competente, elaboración de contratos de cesión de derechos patrimoniales y la defensa de los mismos, ante las autoridades civiles y penales de Colombia.

DERECHO COMUNITARIO

El Derecho Comunitario nace a partir de las normas supranacionales que establece una comunidad de Naciones o Estados, con el propósito de obtener un beneficio común.

MARCA REGISTRADA asesora a sus clientes en la presentación de acciones ante la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones y de acciones de nulidad o incumplimiento ante el Tribunal Andino de Justicia. También ofrece su experiencia en la resolución de situaciones de violación del orden jurídico subregional, de acontecimientos en materia arancelaria y de Propiedad Intelectual y demás controversias que puedan surgir en este ámbito, además de la representación en audiencias públicas.

DERECHO CORPORATIVO

El Derecho Corporativo es la disciplina jurídica que tiene por objeto de estudio la empresa y su actividad empresarial: constitución, establecimiento de sucursales, funcionamiento interno de las juntas y asambleas sociales, fusiones, escisiones, modificaciones, liquidaciones y procesos de reestructuración.

MARCA REGISTRADA ofrece orientación a sus clientes en todo lo concerniente a la vida social de sus empresas, desde una perspectiva jurídica, financiera, tributaria y contable, tanto en Colombia como en el exterior. En el mismo sentido, ofrece asesoría en el campo de la Inversión Extranjera, legalización de las divisas relacionadas con el capital de constitución de las sociedades y obtención de permisos y registros ante las entidades gubernamentales y tributarias.

REGISTRO SANITARIO

El Registro Sanitario es un permiso legalmente otorgado por la entidad competente de cada país, mediante el cual se garantiza que un producto es apto para el uso y/o consumo humano.

MARCA REGISTRADA adelanta, conforme a los intereses de sus clientes, todos los procesos en materia de Registros Sanitarios ante las autoridades correspondientes y las acciones que se desprendan por la ausencia de dicha autorización.

DERECHO TRIBUTARIO

El Derecho Tributario es la disciplina jurídica que se encarga de analizar las relaciones que establece el Estado con los particulares, con el propósito de obtener ingresos que, como los impuestos, sirven para sufragar el gasto público y satisfacer las necesidades sociales.

MARCA REGISTRADA asesora a sus clientes en la elaboración de Declaraciones de Impuestos Nacionales, Distritales o Municipales y asume su defensa ante liquidaciones oficiales producidas por las entidades gubernamentales.

INVERSION EXTRANGERA

Nuestra firma pone a su disposición este novedoso servicio convirtiéndonos en líderes en dar respaldo como guía y soporte a su organización, en la creación o traslado de su empresa en Colombia o en cualquier lugar en el exterior, gestionando los adecuados y oportunos registros gubernamentales y las operaciones de control de cambios necesarios.